Usted no creerá que está luchando ya la guerra de Gog y de Magog.

tecnolo

Source: BreakingIsraelNews

Trad&ed por G.Corpus

Un rabino prominente recientemente dio una advertencia de que la guerra pre-mesiánica de Gog y Magog ya está siendo combatida a través del alcance de la tecnología – y todo el mundo en la tierra es un soldado en el campo de batalla, a medida que se hunde más en un mundo virtual de pantallas.

 

Explicando que la profetizada batalla pre-mesiánica de Gog y Magog es una batalla completamente espiritual a una escala sin precedentes, el rabino Shalom Arush, un prominente líder del movimiento jasídico en Israel, dijo en una entrevista reciente que “la tecnología y la masa de abominación en línea [esta] espiritualmente  asesinando a la gente y arrancándolos de Hashem (Dios) “.

 

“La mala inclinacion nunca ha sido más fuerte en la historia”, advirtió.

 

“Gog y Magog son las salas de chat, los mensajes de texto, las pantallas y los medios sociales que hacen zombis a la gente, incapaces de pensar, comunicarse o leer”.

 

La guerra profetizada de Gog y Magog, normalmente se entiende como un conflicto militar luchado entre las naciones. Sin embargo, hay muchos estudiosos de la Torá, incluyendo al rabino Meir Kagan, una de las más grandes autoridades de la Torá del siglo XX, que entienden la profecía de Gog y Magog como una gran batalla espiritual no combatida con cañones y tanques, sino dentro de las almas.

El investigador y profesor de psicología en Internet, el Dr. Yair Amichai-Hamburger, estuvo de acuerdo en la advertencia del rabino Arush, aunque expresada en términos espirituales, es “una poderosa verdad que necesita ser tratada”.

El Dr. Amichai-Hamburger, director del Centro de Investigación de Psicología del Internet en el Centro Interdisciplinario de Herzliya y autor de un libro reciente sobre el tema, ha estado investigando los efectos dañinos de Internet en la psique humana durante más de dos décadas. Pronto se dio cuenta de que la nueva tecnología, destinada a acercar a las personas, contribuía realmente a la soledad y a la depresión.

“El viejo mundo solía tener un lugar para estar con nosotros mismos, y en el nuevo mundo no lo hacemos”, explicó Amichai-Hamburger a Breaking Israel News. “Hoy en día, la gente consigue su autoestima en línea y se están perdiendo. No hay más yo. En realidad, el grupo está decidiendo cuán dignos somos, qué es lo bueno y lo malo. La sociedad valora la Internet, incluso en casos en que demuestra que es claramente perjudicial “.

 

También señaló que el Internet ofrece una distancia y anonimato que puede llevar a la gente a la comunicación agresiva y perjudicial en la que normalmente no participaría cara a cara.

 

El Dr. Amichai-Hamburger estuvo de acuerdo con la afirmación del Rabino Arush, de que la nueva obsesión con los teléfonos, las computadoras y el Internet está “destruyendo a las familias”. El profesor explicó que la conectividad ha añadido una nueva demanda a la gente-multitarea- que es especialmente destructiva para los padres.

“La gente está convencida de que la multitarea es un valor positivo, y que cuando no están involucrados en más de una cosa, de alguna manera están haciendo algo mal”, dijo Amichai-Hamburger.

 

“[Pero] la multitarea es realmente perjudicial. Tratando de estar en muchos lugares a la vez, en realidad no estamos en ninguna parte. La gente piensa que puede tener un tiempo de calidad con sus seres queridos, mientras que en realidad se centran en el teléfono celular y no hay interacción en absoluto. Los niños recogen especialmente este mensaje de sus padres. ”

 

Por la misma razón, la conectividad portátil está destruyendo los cimientos de la religión, continuó el profesor, señalando las formas muy reales en que la advertencia espiritual del rabino Arush se manifiesta en la vida cotidiana.

“La oración es olvidar todo lo que te rodea, la presión diaria y centrarse en tu relación con Dios en un momento divino”, explicó el doctor Amichai-Hamburger, un judío religioso. “Estar unido a tu teléfono celular destruye esto ya que una vez que te has conectado al grupo, no hay “yo”.

 

“La gente siente que incluso durante la oración tiene que realizar múltiples tareas”, continuó el profesor, diciendo que ha sido testigo de gente mensajeando mientras oraba.

Él cree que el problema tiene potencial para escalar en una crisis, como el rabino Arush predijo.

“Internet es ahora una adicción normativa y aceptable, y como cualquier adicción, esto sólo va a empeorar”, advirtió. “Para mantener el interés del grupo, la gente necesita abandonar su privacidad y su individualidad en un grado aún mayor”.

 

Rabí Arush afirmó que sólo hay una estrategia para ganar esta batalla espiritual pre-Mesiánica: la fe.

 

“La única forma de luchar contra esta guerra es sacar las pantallas de nuestras vidas y regresar a la emuna (creencia), la Torá y la oración”, dijo el rabino Arush, añadiendo: “Pocas personas me prestarán atención, incluso en el mundo religioso … Oro para que Hashem tenga misericordia. ”

El Dr. Amichai-Hamburger sugirió una táctica diferente: usar el Internet mismo para ganar la batalla contra el mal.

 

“La comunicación es una herramienta poderosa que se puede utilizar para un gran bien o un gran mal”, dijo. “La misma tecnología que es una herramienta que trae esta guerra es el tikkun (rectificación) que nos capacitará para ganar esta guerra. Vivimos en una época de mayor demanda de responsabilidad. Tenemos más poder para hacer mal, pero también más poder para hacer el bien “.

 

A pesar de su formidable mensaje, Rabi Arush dio palabras de esperanza de que incluso esta batalla será ganada.

 

“[El Mesías] conquistará al mundo con sus oraciones”, concluyó Rabi Arush en su entrevista. “Sin disparar un solo disparo.”

 

Centro de Estudios Fe Bíblica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s