¿Cómo se selló la tumba de Jesús?

Por Megan Sauter. Bible History Daily.
Trad&ed por G.Corpus.

tunmba
¿Qué tipo de piedra sellaba la tumba de Jesús? ¿Era una piedra redonda (en forma de disco) o una piedra cuadrada (en forma de corcho)?

 

Si bien ambos tipos de piedras que bloqueaban las tumbas son atestiguadas en las tumbas de Jerusalén de la época de Jesús, piedras cuadradas (en forma de corcho) eran mucho, mucho más comunes que las redondas (en forma de disco).

 
De hecho, de las más de 900 cuevas de enterramiento del periodo del Segundo Templo en los alrededores de Jerusalén examinados por el arqueólogo Amos Kloner, sólo cuatro han sido descubiertas con piedras que bloquean la entrada en forma de disco. Estas cuatro elegantes tumbas de Jerusalén, pertenecían a los más ricos-incluso-familias reales, como la tumba de la reina Helena de Adiabene.

 
Estaba la tumba de Jesús entre estas cuatro tumbas de Jerusalén, de la época del Segundo Templo?
La arqueología sugiere que la tumba de Jesús, habría tenido una piedra en forma de corcho. Es esto confirmado o impugnado por el texto bíblico? ¿Cómo fue la tumba de Jesús sellada según el Nuevo Testamento?

 
En su artículo bíblico “Una piedra rodante que era difícil de rodar” en marzo / abril- año 2015, cuestión de BAR (Biblical Archaeology Review), Urbano C. von Wahlde mira a los relatos de los Evangelios para ver cómo se retrata la piedra que sellaba la tumba de Jesús. Su análisis cuidadoso de la gramática griega, revela un detalle del Evangelio de Juan que apoya la idea de que la tumba de Jesús, fue de hecho sellada con una piedra en forma de corcho.

 
El Evangelio de Juan presenta una imagen ligeramente diferente que el recuento de los otros Evangelios, con un verbo griego diferente utilizado para describir la piedra que sellaba la tumba de Jesús.
Juan 20: 1 dice: “Temprano en el primer día de la semana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que la piedra había sido quitada del sepulcro.”

 
La palabra griega para “remover” o “quitar”, es hairo, que Von Wahlde define como “quitar.” No hay ninguna mención a “rodar” la piedra en el Evangelio de Juan. Von Wahlde sostiene que esta descripción refleja “la práctica del entierro judío con mucha más precisión que cualquiera de los otros evangelios. Él [Juan] nos ha dado un detalle que ninguno de los otros evangelios tiene”.
Tanto el Evangelio de Juan, como la arqueología, apoyan la interpretación de que la tumba de Jesús habría sido sellada, bloqueando la entrada con una piedra en forma de corcho.

 

 

Centro de Estudios Fe Bíblica

Si disfrutó de esta informacion, lo animamos a distribuirla, cumpliendo con no corregir ninguna parte de esta y acreditando al autor y al centro de estudio, indicando el link de http://www.fe-biblica.com o
https://www.facebook.com/FeBiblicaorg/

 
Administración Centro de Estudios Fe Bíblica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s