Frutos dignos de arrepentimiento…

Por Gilberto Corpus.
Centro de Estudios Fe Bíblica.

 

higos-4-xl-668x400x80xX

 

 

Mat 3.8
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

 
Los “frutos” en este contexto, es una referencia a la voluntad del Padre, son las obras buenas y santas que se realizan mediante el cumplimiento de las enseñanzas de la Torah, y estos frutos son “mejores que el de hijos e hijas.”

 
El Midrash profundiza en esta idea: El rabino Judah Ben Shalom, el levita, dijo que cuando una persona dejó este mundo sin hijos, se preocupó y lloró.

El Santo, Bendito sea, le dice: “¿Por qué lloras ¿Es porque no dejaras frutos en este mundo? Tu has dejado frutos que son más valiosos que los niños!”

La persona le pregunta: “Señor del Universo, ¿qué frutos he dejado?” Y el Santo, bendito sea, responde: “Los frutos de la Torá – el árbol de la vida, como está escrito (Proverbios 11:30):” El fruto del justo es árbol de vida “. “(Midrash Tanchuma, Noah 2)

 
En su comentario a este versículo de Proverbios, el Rabino Samson Raphael Hirsch explica: “Para el hombre justo, todo lo que hace es un árbol de vida. Por cada accion crece algo beneficioso y da vida a su alrededor.”. (De la Sabiduría Mishle) .

 

 

Gilberto Corpus.
Centro de Estudios Fe Bíblica.

 

Si disfrutó de esta informacion, lo animamos a distribuirla, cumpliendo con no corregir ninguna parte de esta y acreditando al autor y al centro de estudio, indicando el link de http://www.fe-biblica.com o
https://www.facebook.com/FeBiblicaorg/

 
Administración Centro de Estudios Fe Bíblica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s